Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Premio Cadenas de Navarra – Estatua

El autor

Carlos Ciriza, escultor navarro de fama internacional, ha diseñado para la Asociación Cultural Doble12 el premio con el que se reconoce la defensa y promoción de los valores y cultura Navarra.

Sobre el autor se encontrará más información en su página web: www.carlosciriza.com

La estatuilla

La estatua está compuesta por un cuerpo principal, caracterizado con las Cadenas de Navarra —que dan nombre el premio— y apoyado en una base horizontal.

El cuerpo principal es una forma geométrica compacta, con cierta rotundidad y de perfil no regular, simbolizando la realidad de Navarra, al mismo tiempo unitaria y plural, orgullosa de sí misma y con personalidad.

Con respecto a la horizontal, la estatua simboliza el asentamiento de nuestra Comunidad Foral sobre una base firme en la que va inscrito el nombre de la asociación, representando a toda la sociedad Navarra y a las instituciones que de ella emanan, que da seguridad y fundamento al proyecto común.

El cuerpo principal de la estatua, que es Navarra, no está ubicada en el centro de la base, no ha llegado a una situación final que la convertiría en una simple pieza de museo; se evita así la sensación de instalación en una posición estática y se evoca el progreso y la apertura activa a un futuro en permanente construcción. Navarra está en una posición de avance.

Las cadenas, situadas en el cuerpo central y llevadas por tanto como estandarte, son el origen de la identidad de Navarra como realidad peculiar y solidaria con el resto de pueblos de España, y su presencia sólida en el conjunto garantiza la permanencia de su identidad en su progreso hacia el futuro.

Navarra es un bloque firme y heterogéneo, que se asienta sobre la firme base de su ciudadanía e instituciones y está orientada a un futuro hacia el que evoluciona  y progresa manteniendo en todo momento su identidad.

Galería de imágenes

[metaslider id=178]

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Asociación Cultural Doble12