Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Charla de la Constitución 2023: «El valor de la Constitución» con Javier Tajadura

En 2017, contamos con Alberto Pérez Calvo y su charla “Charlemos de la Constitución” fue un éxito. En 2018, fue Jaime Ignacio del Burgo el que nos adentró en la “Conmemoración del 40 Aniversario de la Constitución”. En 2019, la profesora de la UN Asunción de la Iglesia disertó sobre la “Constitución y democracia abierta”. En 2021, el Titular de la UPNA Alejandro Torres “La Constitución: concordia, estabilidad y progreso”. En 2022, vino Miguel Sanz para comentar “La Constitución y su concreción en Navarra” 40 aniversario del Amejoramiento.

Ante la situación en que nos encontramos en este final de 2023, será el Profesor de la Universidad del País Vasco, el navarro Javier Tajadura el que disertará sobre “El valor de la Constitución”, reflexionará sobre los peligros que hoy la amenazan. No solo celebramos la Constitución sino que participamos y apoyamos toda defensa de la misma en esta coyuntura de supeditar su valor a cambio de una amnistía, por conseguir unos votos.

Sobre el ponente:

  Doctor en Derecho por la Universidad de Navarra en 1995. Profesor Titular de Derecho Constitucional de la Universidad del País Vasco desde 1996. Acreditado como Catedrático de Universidad en 2012.
  Es autor de nueve monografías; autor de más de 150 artículos en revistas científicas y capítulos de libros en obras colectivas de España, México, Argentina, Perú, Francia, Portugal e Italia. Ha participado en numerosos proyectos de investigación como miembro del equipo, y como investigador principal en dos de ellos.
  Es colaborador habitual de EL CORREO (grupo Vocento) desde 2008 donde ha publicado varios centenares de artículos, y colaborador ocasional de EL PAIS y Claves de Razón Práctica.
  Ha realizado estancias de investigación e impartido conferencias en las Universidades de Lisboa, Bolonia, Palermo, y Roma tres. También ha realizado estancias investigadoras en el Consejo Constitucional de Francia y en el Tribunal Constitucional de Portugal.

Asociación Cultural Doble12