Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Doble12 Jurídica

Porqué una sección jurídica

Después de la manifestación del 3 de junio, recibimos muchos ánimos, muchas propuestas  para que continuásemos en la lucha por la Identidad de nuestra tierra.  Nos hemos liado la manta a la cabeza, porque contamos con apoyos que cuando comenzamos, no podíamos soñar. Así que nos pusimos manos a la obra y ampliamos los fines de nuestra asociación, que quedaron así:

  • Promocionar y dar a conocer la realidad plural de Navarra y sus gentes.
  • Fomentar el conocimiento del arte, cultura, actualidad y tradiciones navarras.
  • Defender el correcto uso del patrimonio material e inmaterial navarro.
  • Defender el correcto uso del dinero público de todas las instituciones de la Comunidad Foral de Navarra.
  • Defender las instituciones navarras en el marco del Amejoramiento y la Constitución española y a Navarra como Comunidad Foral singular y diferenciada.
  • Defender los símbolos de la Comunidad Foral de Navarra.

Ahora tenemos las condiciones legales para poder emprender esta nueva tarea. Ya que con asombro seguimos comprobando todos los días como violentan una vez más la realidad institucional de nuestros símbolos, cómo violentan los derechos lingüísticos y políticos de una mayoría de las gentes navarras.

Este menosprecio hacia la identidad de Navarra y hacia la ley, que es la garantía de la convivencia, es reiterativo. Para nosotros resulta evidente que esta insistencia en vaciar de contenido los símbolos propios de Navarra proviene del empeño por construir en nuestra Comunidad el proyecto nacionalista vasco, empeñado en difuminar nuestra identidad propia en la identidad de la comunidad vecina.

No sólo nos quieren cambiar el relato de la historia, no solo quieren borrar el pasado más reciente, sino que ahora se centran en el ataque continuo a nuestros símbolos y a primar fuera de todo sentido común al vascuence. Todo en la búsqueda de un nuevo Estado Navarro sobre el que fundamentar la quimera de una Euskalerria independiente, fuera de todo concierto europeo.

No nos importa que una y otra vez nos tachen de ser la ultradecha o de fascistas a quienes no aplaudimos sus ocurrencias. Llevan demasiados años actuando con bastante impunidad, y vamos a terminar con su tranquilidad. Queremos junto con más entidades y asociaciones, ayudar a la defensa de la legalidad. Para ello

Contamos con

  • un equipo jurídico competente.
  • apoyos sociales suficientes para poder emprender la tarea.
  • una portavocía competente.

Bien sobre la imagen inferior, bien aquí,

se puede pinchar para acceder a la

página web de Doble12 Jurídica.

Asociación Cultural Doble12