Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Debemos ser valientes

Tenemos vocación de ser un grupo activo, minoritario y dinamizador para acometer las ingentes y emocionantes tareas con las que estamos comprometidos.

  • Somos levaduras. También nos vemos como pequeñas luciérnagas que alumbran el camino por donde deambulamos en el actual tejido social de nuestras tierras navarras. A nuestro entender este camino hoy es oscuro y confuso.
  • Queremos mantener un debate sereno, que sirva para desenmascarar las continuas distorsiones sobre la Identidad de Navarra. Un día si y otro también nos agreden desde posiciones culturales nacionalistas vascas.
  • Ellos están dedicados a relatar de manera revisionista toda nuestra historia y la de nuestros antepasados, sembrando una gran desorientación al utilizar una mirada muy poco respetuosa con las ideas que les ayudaron a vivir a nuestros mayores en el deambular de la vida. Son especialistas en la falsificación de sus valores y en la captura de las emociones que les ayudaron a vivir con dignidad y por las que lucharon con honradez.
  • Queremos servir de instrumento, fundamento y altavoz para todas las personas que se nos acerquen y coincidan con nosotros en la necesidad de plantear puntos de reflexión en el imprescindible debate público.
  • Queremos analizar temas de debate que nos ayuden a clarificar la manera mas realista e inteligente posible, en cómo queremos vivir nuestro día a día.

Queremos ayudar a colocar de la mejor manera nuestras distintas señas de identidad, en la forma de círculos concéntricos donde todos sumen y no exista ningún choque ni confrontación excluyente entre ellos, para que entre todos fortalezcamos nuestra vida colectiva.

Véase también:

Asociación Cultural Doble12