Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Asociación Navarjota: Premio Cadenas de Navarra 2020

En esta edición 2020 del premio, la quinta, se celebró en Tudela, en la Casa del Almirante de la Fundación María Forcada. Se celebró, por primera vez, por la mañana aprovechando la coyuntura de que el 12 del 12 (diciembre), caía en sábado. La disposición y colaboración del ayuntamiento en la celebración fue total y el acto fue más festivo de lo habitual. El premio se entregó, en esta ocasión tan singular, a las 12:12 horas.

También, por primera vez, el evento estuvo maravillosamente amenizado musicalmente por tres joteros de gran nivel: Ainara, María y Diego. Cinco fueron las piezas que tocaron, todas elegidas con cuidado y sentido. La última, con letra de Laly Jausoro, fue una emotiva forma de agradecimiento a Doble12 por la concesión del galardón.

¡Larga vida a la jota!

El actual presidente, Rafael Berro, deleitó a los presentes –incluso sorprendió– con un breve discurso bien documentado, glosado por los joteros y ameno por sus detalles. Por parte del Ayuntamiento de Tudela Mercedes Añón, concejala de Cultura, agradeció a Doble12 haber contado con Tudela para esta edición –la primera celebrada fuera de Pamplona– y disculpó la ausencia de Alejandro Toquero, el alcalde obligado por las circunstancias y las responsabilidades inherentes a su cargo.

Por parte de las homenajeadas, Laly Jausoro y Mariángeles González,

Sin la menor duda, una edición singular y memorable. ¡Lástima el límite de aforo!

Asociación Cultural Doble12