Pulsa «Intro» para saltar al contenido

El Fuero es igual a Pacto – Charla con Iñaki Iriarte (01/12/2016)

Un centenar de personas ha asistido en Civican, en Pamplona, a la primera charla organizada por nuestra asociación cultural DOBLE12, para la que el elegido como primer ponente ha sido Iñaki Iriarte, profesor de Historia y pensamiento político en la UPV.

¿Ha dicho usted…foralismo?” fue el título elegido por Iriarte para este primer encuentro, celebrado el jueves, en el que se reflexionó, a lo largo de algo más de una hora, sobre la historia, significado y futuro de los Fueros Navarros.

La charla fue presentada por Ricardo Guelbenzu, presidente de la Asociación, que realizó una breve explicación de lo que pretendemos alcanzar con estas charlas e introdujo el tema.

El profesor Iriarte tomó como referencia 4 fechas pasadas para ver las similitudes con nuestra situación actual, y dejó claramente expuesto que el Fuero es igual a pacto y así debe ser explicado a las generaciones futuras, un pacto que exige lealtad y responsabilidad.

Tras la exposición de Iñaki Iriarte, los asistentes y el ponente tomaron parte de un coloquio en el que se mantuvieron puntos de vistas diferentes y que resultó muy enriquecedor, como así lo transmitieron los participantes a su salida.

Galería de imágenes

[metaslider id=177]

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Asociación Cultural Doble12